Manifiesto

logo-plataforma-centros-publicos-calidad2

MANIFIESTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS PÚBLICAS, FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN PENDIENTES Y CONTRA LA CONSTRUCCIÓN POR FASES DE LOS CENTROS

Madrid, 16 de enero de 2017.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) firmantes, representativas de los municipios de Getafe, Rivas Vaciamadrid, Torrelodones, Paracuellos del Jarama, Las Rozas, Valdemoro y Madrid a través de los distritos de Fuencarral-El Pardo, San Blas, Barajas, Vallecas, Villaverde o Usera, acuerdan constituirse como Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid y aprueban el siguiente manifiesto que tendrá entre sus objetivos prioritarios los siguientes

  1. Construcción de centros educativos públicos en aquellos municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid que demanden los mismos por criterios demográficos y no por matrícula escolar y compromiso de cumplimiento de plazos en las infraestructuras ya planificadas y aprobadas.
  2. Terminación de las obras pendientes de ampliación y/o remodelación de los centros públicos educativos que se encuentren afectados por las mismas y tengan plazos de entrega ya finalizados y terminación en su totalidad de los centros que se encuentren en alguna fase de su construcción.
  3. Rechazo a la construcción por fases de los centros públicos educativos en la Comunidad de Madrid por los problemas que conlleva convivir durante varios cursos escolares entre obras y por los mayores costes económicos que supone para el presupuesto público en comparación a la construcción en una única fase.
  4. Denuncia de la masificación encubierta en los centros públicos en la Comunidad de Madrid, donde se respetan los ratios establecidos en la normativa vigente (salvo excepciones) pero no líneas por curso según hayan sido construidos los centros, generando, entre otras problemáticas, el dejar sin espacios comunes importantes a los alumnos y alumnas de los centros.

De acuerdo con lo anterior, las entidades firmantes de este Manifiesto, defensoras desde la base (familias) de una Educación de Calidad en la Comunidad de Madrid llevarán a cabo los encuentros, concentraciones, publicaciones en medios de comunicación y redes sociales y demás acciones que estimen conveniente, con el fin de generar por parte del gobierno regional y, en su caso, gobiernos municipales, competentes en materia educativa, la elaboración de políticas encaminadas a satisfacer las anteriores demandas que entendemos son lícitas, adecuadas y que redundan en la mejora educativa.

Igualmente, desde esta Plataforma queremos acentuar nuestra independencia y autonomía de acción, sin vinculación política alguna, siendo este un espacio horizontal abierto, democrático y de pleno consenso, donde las decisiones y actuaciones se toman por el conjunto de las AMPAS participantes.

Por último, hacemos una llamada a las AMPAS de la Comunidad de Madrid para que se adhieran a este iniciativa, fortaleciendo de este modo la consecución de los objetivos marcados. Del mismo modo estamos abiertos a cualquier otro apoyo que entidades diferentes a las AMPAS quieran prestar a esta nueva iniciativa.

 

DATOS DE CONTACTO PLATAFORMA

Mail:

plataformacentroscalidad@gmail.com

Web:

https://calidadcentroseducativosblog.wordpress.com

Twitter:

https://twitter.com/CtrosPublicosYa

Facebook: https://www.facebook.com/Plataforma-Defensa-Centros-Educativos-Públicos-Calidad-Madrid-1829323377344527/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s