Coslada

CEIP Menéndez Pidal

Se trata de un colegio construido hace más de treinta años, con graves carencias de mantenimiento tales como grietas en los muros de la zona de recreo, deficiente limpieza en la zona del gimnasio y los vestuarios o tareas de pintura y reparación general de las instalaciones.

El CEIP Menéndez Pidal fue construido para línea dos y pasó a convertirse en línea tres durante los cursos comprendidos entre 2010 y 2014. Por este motivo, el colegio ha pasado de 18 a 23 unidades, con un incremento aproximado de 125 niños compartiendo las mismas instalaciones. Todo ello ha ido asociado a la pérdida de espacios comunes (muchos de los cuales han pasado a ser clases ordinarias) y a la saturación de espacios tales como el gimnasio o el comedor.

A comienzos del curso 2015-2016 la inspección educativa determina que los alumnos de infantil, que hasta entonces comían en las aulas, pasarán a hacerlo en el comedor como el resto del alumnado. Como solución a este problema se procede al establecimiento de tres turnos de comida y a la no admisión de nuevos usuarios fijos ni esporádicos.

Por este motivo, nuestra asociación AMPA Menéndez Pidal se reúne con el concejal y el técnico de educación del Ayuntamiento de Coslada, junto a varios diputados de la Asamblea de Madrid. Como resultado de estas gestiones, la Consejería de Educación de Madrid aprueba la construcción de un segundo comedor en el centro (en construcción a fecha de 30 de Enero del 2017). Esto supone el desplazamiento de la enfermería a otro espacio habilitado para tal efecto.

El colegio tampoco dispone de aula de informática ni de zona techada en el patio para la entrada y salida de los alumnos en días de lluvia, tal y como recoge el Real Decreto 132/2010 por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria (BOE de 12 de marzo).

CEIP William Shakespeare
El CEIP William Shakespeare de Coslada es un centro que se está construyendo por fases, ya se han ejecutado tres fases, han construído el módulo de infantil, comedor y 9 aulas de primaria, el colegio es de linea 3, a día de hoy faltan aulas de primaria y espacios comunes: biblioteca, gimnasio, sala de usos múltiples de primaria, etc.
Este año el Ayuntamiento de Coslada ha comunicado que no van a seguir la obras, se supone que se reanudarán en el 2018.
Hubo Asamblea de familias el pasado enero de 2017, en la que se acordó iniciar actuaciones con el fin de que reclamar que las obras se reanuden y se ejecuten por completo lo antes posible. Las familias se han reunido con el Ayuntamiento y con la Dirección del Colegio y han incluido el tema en el orden del día del siguiente Consejo Escolar.
ceip-w-shakespeare-coslada

 

coslada

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s