Las Tablas

CEIP Josep Tarradellas
CEIP línea 3 que actualmente tiene 5 cursos en los que se supera esta línea, incluso se duplica en algunos, en total: 9 aulas de más para las que estaba previsto el centro; cuando comience el próximo curso, no caben, están a la espera de una prometida solución, pero sin noticias.

CEIP Blas de Lezo
Tercer curso en marcha, con la 2ª fase de la construcción retrasada, ya que debería haber estado terminada en septiembre 2016 y no lo estará hasta marzo 2017, según previsiones. Falta una 3ª fase con aulario, patio y pabellón deportivo, que no tiene fecha planificada, desde la Consejería se nos indica que lo irán valorando “según necesidades de escolarización”.

IES Las Tablas
Tras 11 años de demandas vecinales, en el barrio de Las tablas con más de 35.000 habitantes, no existe ningún IES público, al fin está en marcha la construcción de uno, previsto para que comience a funcionar en sept 2017. A día de hoy en periodo de licitación para la construcción de su 1ª fase , que contará sólo con 12 aulas de ESo + las especificas y una pista cubierta, las familias están muy preocupadas porque el plazo es más uqe ajustado pàra que pueda comenzar en óptimas condiciones

 

CEIP JOSEP TARRADELLAS:

El centro necesita una ampliación debido a la falta de espacio para el próximo curso 2017-2018 porque de manera sistemática, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha venido ofertando más unidades de primer curso del segundo ciclo de Infantil (3 Años) para nuestro colegio. El centro se planificó, tal y como muestran los planos iniciales, con capacidad para 9 aulas de infantil y 18 aulas de primaria. En la actualidad contamos con 3 aulas más de infantil y 6 de primaria. Por lo tanto, tenemos 9 aulas más de las debidas , con la consiguiente pérdida de espacios comunes para poder albergar en clases a todos esos alumnos, y todo ello sin tener en cuenta que el colegio sólo está ocupado hasta quinto de primaria por lo que faltan tres aulas más para los nuevos alumnos que ingresen en septiembre de 2017.
Los alumnos y profesores del colegio se ven perjudicados diariamente como consecuencia de la masificación del centro debido al excesivo número de niños:
1. LAS AULAS DE DESDOBLE HAN DESAPARECIDO porque hace años fueron convertidas en aulas. Los alumnos reciben las clases de refuerzo en unas mesas situadas en un hall y algunas clases de logopedia en el despacho del AMPA.
2. LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD HA DESAPARECIDO porque se ha convertido en un aula de Infantil y los niños tienen que usar la sala de usos múltiples para realizar la clase de psicomotricidad sin un suelo apropiado para ello.
3. LA SALA DE MÚSICA HA DESAPARECIDO porque se ha convertido en un aula de Primaria, habiéndose habilitado un aula mucho más pequeña en donde los niños no pueden recibir correctamente la clase.
4. LA SALA DE PROFESORES HA DESAPARECIDO porque se ha convertido en una aula de Infantil, teniendo que compartir alumnos y profesores la minisala de música.
5. Debido al excesivo número de aulas de Primaria que existen en la actualidad, no todos los cursos dan clase de Educación Física en el pabellón, por lo que hay grupos que dan la clase de manera sistemática en la sala de usos múltiples, que no se encuentra acondicionada para que los niños de Primaria den la asignatura.
6. La limpieza del colegio es claramente insuficiente, debido a que los contratos con el Ayuntamiento se han de elaborar en función de los metros cuadrados edificados y no por número de alumnos matriculados en el centro.
7. Muchas actividades extraescolares se han tenido que gestionar fuera del colegio para poder cubrir las necesidades de todos los padres, lo que conlleva rutas escolares y encarecimiento en el precio de las actividades.
8. Déficit en la Atención a la Diversidad en la Educación Primaria, tal y como establece el Artículo 9 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, ya que no se han aumentado los recursos educativos (orientadores, logopedas, personal de apoyo, etc.) en relación al excesivo número de alumnos.
9. Detrimento en la calidad de la educación que reciben nuestros hijos provocado por la masificación del colegio.

A día de hoy no disponemos de ninguna información al respecto, y venimos solicitando información, sin resultado alguno, a la DAT y la Dirección General de Infraestructuras, en nombre de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

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