Valdemoro

AMPA IES Neil Armstrong

NUESTRO INSTITUTO AGONIZA

Desde el AMPA del IES Neil Armstrong de Valdemoro queremos informar que nuestro centro se encuentra en una situación límite, como muchos otros centros de la Comunidad de Madrid.

  • Los terrenos sobre los que está construido el Instituto actualmente continúan siendo propiedad de la empresa Obras y Vías, investigada en la Operación Púnica, por lo que no se puede continuar con la terminación del centro.
  • Pretenden incorporar nuevas líneas de 1º de la ESO, pero no saben ni dónde ni cómo lo van a hacer.
  • No tienen o no conocemos alternativas desde las Administraciones para la ubicación del alumnado o al menos no nos las han facilitado.
  • No dispone de las infraestructuras mínimas necesarias, y nos remitimos a lo estipulado por Ley como requisitos mínimos de los centros para impartir enseñanzas de educación secundaria y bachillerato.
  • No disponemos de gimnasio, laboratorios, salas de dibujo, condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, despachos para los distintos departamentos de actividades y de orientación, sala de profesores adecuada al número de profesores, espacios apropiados para las reuniones de las asociaciones de alumnos y de madres y padres de alumnos, patio de recreo, parcialmente cubierto, el cual en ningún caso deberá ser inferior a 900 metros cuadrados.
  • El vallado perimetral es temporal y ya se encuentra en condiciones peligrosas para el alumnado. Los fines de semana entran vándalos en el Instituto y se dedican a hacer botellón y pintadas en el centro.

Por eso nos sumamos a la plataforma para dar a conocer nuestro problema y apoyar a los demás centros con problemáticas similares.

A los fundadores gracias por la iniciativa.

Estas son nuestras instalaciones, coronadas con barracones y rematadas por la trama Púnica.

AMPA IES NEIL ARMSTRONG Valdemoro

AMPA CEIP Diego Muñoz-Torrero

Después de seis años de lucha y reivindicaciones, seis años con un colegio a medias, sin los equipamientos básicos y eternamente en obras, el Torrero por fin está a un paso de su inauguración. Las obras continúan, a un ritmo pausado y con retrasos, pero no han parado, y vigilamos que ningún contratiempo haga peligrar el fin: una educación de calidad y con los medios suficientes para nuestr@s hij@s.

Desde el AMPA del Torrero no hemos dudado en sumarnos a esta plataforma con el fin de dar apoyo, solidaridad y cooperar con el resto de centros que están en esta situación (tenemos muy presentes a nuestros vecinos del Neil que lo siguen sufriendo actualmente) . Ahora es el momento de aupar y dar protagonismo a los que seguís en esa lucha, apoyar y animar toda la reivindicación de los centros que sufren ahora lo que hemos sufrido nosotros.

Que ningún niño vuelva a pasar lo que los nuestros han estado pasando. Con la educación no se juega y eso debemos dejarlo muy claro. Y con las familias unidas y reivindicando el derecho de nuestros hijos a una educación pública de calidad se obtienen cambios.

También nos sumamos como damnificados para que se elimine y se acabe con la construcción por fases, que solo provoca problemas, sobrecostes, y una degradación de los centros públicos que no podemos permitir.

AMPA IES Villa de Valdemoro

Desde el AMPA del IES Villa de Valdemoro estamos apoyando este movimiento y sus reivindicaciones desde el primer día, porque lo que se expone no es nada que se aleje de la realidad que se está viviendo en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid y afecta de forma directa y muy negativa al tejido social del que forma parte fundamental la educación pública.

La denominada construcción por fases está dejando en el limbo lo que entendemos por educación de calidad, no siendo esta alcanzada por todo ese alumnado que se ve obligado a asistir a clase en prefabricados que desde luego no reúnen los requisitos imprescindibles para el desarrollo satisfactorio de esas clases.

¿Otra consecuencia? La masificación de los centros públicos colindantes, detectando ratios elevados por aula y abocando al aprovechamiento de espacios no dedicados a aulas, para tal fin. La afectación no se instala solo en los periodos en los que el alumnado recibe clase, sino en sus momentos de esparcimiento al encontrarse mayor número de personas en las áreas de recreo, por ejemplo. El deterioro de los centros es entonces mayor y más rápido y un mantenimiento adecuado llega tras ser muy peleado desde los equipos directivos.

La fuerza de la educación pública la aporta su comunidad, sus docentes que siempre buscan la mejor formación para nuestr@s menores. Aunque nos lo pongan difícil, seguimos en ello.

Debemos ser conscientes que la falta de centros públicos que atiendan la demanda educativa existente nos afecta a tod@s y por ello debemos aunar esfuerzos, debemos hacernos eco de esta reivindicación tan concreta y clara: ¡NO A LA CONSTRUCCIÓN POR FASES, SÚMATE!

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