Paracuellos de Jarama

NUEVO CEIP ANDREA CASAMAYOR

En construcción, debería haber estado disponible para el curso 2016/2017, pero las obras empezaron en noviembre 2016 y cuatro meses después sólo tenemos esto que vemos en la foto. La CAM lo oferta para el próximo curso 2017/2018.

** Actualización julio 2017 **

La construcción del centro se paró por quiebra de la constructora en mayo de 2017. Ahora mismo se está a la espera de que una nueva constructora retome la obra. El centro se ofertó para el próximo curso 2017-2018, pero como no estará terminado, abrirá con todo su personal y alumnos desplazados, en un espacio cedido temporalmente dentro del CEIP Virgen de la Ribera, hasta que se concluya la construcción.

andreacasamayor.jpg

IES ADOLFO SUÁREZ

Este centro hasta el curso 2014-2015 era una sección del IES DOCTOR MARAÑON de Alcalá de Henares. Solo se imparten los 4 cursos de ESO y al acabar 4º los alumnos se tenían que trasladar a Alcalá de Henares para continuar Bachillerato. Al no haber conexión directa en transporte público con Alcalá, la mayoría de los alumnos optan por otros centros en Madrid como son Alameda de Osuna, Suances, Hortaleza, etc.

Actualmente somos un centro independiente y los alumnos al terminar 4º de la ESO no tienen asegurada plaza en ningún centro.

En diciembre de 2015 se aprobó incluir una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo centro de Bachillerato, distinto y sin adscripción con este IES, los alumnos al acabar ESO en Paracuellos no tienen garantizada su plaza en el nuevo centro.

IES NUEVO PARACUELLOS

El 30 de diciembre de 2016 la Comunidad de Madrid sacó la obra a licitación, apurando el plazo hasta el último día. Este centro debería estar terminado el próximo mes de septiembre . En el período de elección de centro sólo se ofertaron 70 plazas, teniendo Paracuellos 204 matriculados en 4º ESO. Finalmente muchos alumnos ante el panorama del centro aún en construcción solicitaron plaza en centros fuera del municipio, pero aún así 92 solicitudes se realizaron para este nuevo centro. De esta manera hay 22 alumnos sin plaza asignada, esperando que la DAT Este resuelva su situación.

parcela IES.jpg

CEIP LAS NAVAS DE TOLOSA

Se empezó a construir en julio de 2011 y en septiembre estaban las clases funcionando con las obras sin terminar.

La segunda fase comenzó en 2014. El comedor, el cual no llego hasta la 3ª fase (2015), tenía un plazo de ejecución de 3 meses y tardó un año en realizarse, ya que la empresa adjudicataria estaba en una situación económica difícil. Por esto los alumnos tuvieron que comer en la sala multiusos durante 4 años. Durante el curso 2015/2016, los alumnos de 3 años tuvieron que comer en sus respectivas aulas, ya que no había espacio suficiente en la sala que se usaba de comedor

La cuarta fase se empezó en abril de 2016 y se tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder comenzar ese año las clases. Los alumnos siguen sin tener pabellón polideportivo donde poder hacer gimnasia, ni sala de informática, y la biblioteca ha empezado este curso sin ordenador.

Los dos últimos cursos, el colegio ha tenido que acoger una línea 4 en 3 años, reduciendo los espacios del colegio, que inicialmente está construido para ser línea 3.

En 2017 tendremos otra ampliación prevista en la parte de abajo del centro, con lo que el suelo exterior nuevo que pusieron hace unos meses lo tendrán que quitar, evidenciando el sobrecoste que supone la construcción por fases.

Aún falta por construir al menos un edificio más, aparte del pabellón polideportivo que no sabemos cuándo llegará, y otra pista exterior.

navas4fase
Navas 4 fase
navascomedor
Navas construcción comedor
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Navas 3 fase

CEIP VIRGEN DE LA RIBERA

Centro público construido en la década de los 70. Desde el curso 2010-2011 es Colegio Bilingüe de educación Infantil y Primaria y cuenta con alrededor de 700 alumnos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s