Bustarviejo

CEIP Montelindo
5861_captura
Su AMPA, entre otras deficiencias, señala la falta de accesos para alumnos con movilidad reducida, un sistema eléctrico obsoleto, la existencia de filtraciones que provocan humedades, la insalubridad de dependencias anexas a la cocina y la ausencia de un aislamiento adecuado.
La Asociación de Madres y Padres del colegio público Montelindo, ubicado en la localidad serrana de Bustarviejo, ha querido señalar la “dejadez” del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante lo que considera un “grave deterioro” del centro. Un edificio antiguo, que se construyó hace 38 años y que necesita una reforma. Asegura el colectivo que todas las anomalías del edificio figuran en cuatro informes periciales sucesivos firmados por un técnico municipal (el primero de ellos, en abril de 2014) para urgir la rehabilitación del colegio, que según el AMPA, no cumple la normativa.
Juan Manuel González, presidente del AMPA aseguraba en Onda Cero Madrid Norte que además de las deficiencias, el colegio se ha quedado pequeño: “no hay aulas suficientes para todos los alumnos y algunos tienen que dar clase en espacios que no están adaptados para ello, que no reúnen las condiciones de confort, no tienen ventilación suficiente o la iluminación no es la adecuada,” explica González. Lo que considera una “situación muy injusta para los alumnos.”
Basándose en esos informes, el AMPA del Montelindo presentó en junio una reclamación ante la consejería de Educación para solicitar el inicio de las obras, pero casi cinco meses después, aseguran no haber obtenido ninguna respuesta.
Respuesta de la Consejería de Educación en Onda Cero Madrid Norte 
La comunidad de Madrid explica que solo tiene competencias en la construcción de nuevos centros y en la realización de obras mayores. José Carlos Fernandez, director del Área territorial Norte de Educación, considera que el CEIP Montelindo necesita obras de mantenimiento importantes, pero que es competencia del Ayuntamiento municipal.
Aún así, el director señala que la Comunidad ha colaborado con el consistorio al ver “el retraso” en esas obras. “Hemos cambiado la caldera, hemos arreglado fugas en radiadores e instalado nuevos, gastando más de 63.000€ invertidos íntegramente por parte de la Consejería de Educación, siendo competencia del ayuntamiento,” añade Fernández.
Además, desde la consejería se comprometen a realizar obras futuras en el colegio. “Estamos en contacto con el ayuntamiento para hacerles llegar las propuestas de los padres que recibimos este verano, y que con su colaboración se puedan llevar a cabo,” concluye el director del área territorial norte.
Fuente: Madrid Norte 24 Horas
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s