Getafe

CEIP Carlos V

getafe

La historia del CEIP Carlos V es una historia de obras. Las del primer, las del segundo, las del tercer, y ahora las del cuarto año. El empeño de la Comunidad de Madrid para hacer los colegios en fases, sigue trayendo de cabeza a los padres y madres del Carlos V, que ven, un año más cómo las obras de la cuarta fase se retrasan. “Nos reunimos con el jefe de obra hace un par de semanas  y nos aseguró que entregarían las obras como muy tarde la primera semana de febrero”, según señala la AMPA del Carlos V, que vuelve a poner en marcha a los padres para protestar por unas obras que se eternizan.

“Son cuatro años y cuatro fases. Ahora están haciendo el edificio con 6 unidades de primaria y el pabellón deportivo“, explica. Unas infraestructuras indispensables, ya que para dar cabida a dos clases de 5 años “ha habido que habilitar dos aulas temporales: son muy pequeñas, sin pizarra digital; era un antiguo office, que tiene una pequeña ventana, con ojo de buey”. Las aulas ya están acabadas, pero les queda “que vengan los servicios municipales, la mudanza, material en sus aulas, contrato de gas que no está dado de alta…”. Junto a las aulas se incluyen dotaciones como “una biblioteca, sala de informática o una sala de profesores para el claustro que ni siquiera tienen sitio”. 

Lo que va más retrasado es el pabellón deportivo “que era imposible que estuviera en fecha. Una vez concluido el plazo la única alternativa es movernos. Es una vergüenza y estás ya cansado. No puede ser que todos los años incumplan el plazo de ejecución”. Y los niños son los que sufren las obras. “Ahora en el patio tienen un cuarto de la antigua cancha, que lo van a tener que cerrar en breve para acabar con el pabellón: van a tener que jugar ya no se dónde. Es una vergüenza”.

Problemática general en el municipio

El gobierno local ha pedido a la Comunidad de Madrid que acelere los trámites para comenzar en este año los proyectos de construcción de un instituto en El Bercial y el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en Buenavista, ambos está previsto entren en funcionamiento en el curso 2018/2019. Además, se exige al gobierno regional que termine ya el nuevo centro de Infantil y Primaria de El Bercial, el nº 28, la ampliación del CEIP Emperador Carlos V, además de comenzar cuanto antes las obras de ampliación del colegio Miguel de Cervantes.

En lo que al colegio de Buenavistase refiere, el Ayuntamiento se ha comprometido a construir la escuela infantil, situada en la misma parcela que el colegio, de hecho el pasado pleno aprobó el estudio de detalle para su construcción. Pide a la consejería de Educación que se pronuncie sobre la petición de Getafe para que el centro acoja a niños de 0 a 12 años, según manifestó la alcaldesa Sara Hernández.

Hernández volvió a criticar el modelo de construcción por fases de la Comunidad,alegando que dificulta la planificación e incide en la calidad educativa.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que intervendrá en las obras inacabadas de los colegios de La Alhóndiga y Ciudad de Getafe, tras el incumplimiento por parte de la empresa Grupo Bertolín S.A.U. en los trabajos de rehabilitación. El Consistorio toma esta decisión para garantizar la seguridad de los alumnos. Ahora podrá volver a adjudicar las obras de los dos centros donde se quiere mejorar la seguridad, accesibilidad y las instalaciones de cocinas, pabellón deportivo y fachada.

Fuentes: SER Madrid y Getafe capital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s