Ciudad Lineal

Captura de pantalla 2017-03-08 08.08.57
CEIP LEOPOLDO ALAS
Es un colegio muy antiguo en Madrid Capital (construcción 1933).
Se reformó de manera integral hace unos años (no me acuerdo exactamente cuantos).
Está planificado para EDUCACIÓN INFANTIL (3 a 5 AÑOS) Y PRIMARIA.
Cuenta con un número de aulas adecuado para una LINEA 2.
Hemos tenido muchos problemas, y desde mi punto de vista, masificación encubierta, puesto que desde hace unos años la CONSEJERÍA se está empeñando en reducir el número de LINEAS.
Resumo, aunque tenemos mucha más información:
ADMISIONES 2013, la consejería oferta SOLAMENTE 1 LINEA en 3 años (siempre se habían ofertado 2 líneas), y fusiona dos cursos de 5ª de primaria en uno solo.
Resultado: SE DEJAN FUERA 8 alumnos, que no pueden ser admitidos en 3 años por falta de unidades.
CURSO 2013-2014, La clase de 3 años funciona con un número de alumnos entre 27 y 28, varios de ellos con necesidades especiales.
ACCIONES: En el ampa movimos todos nuestros contactos y, entre otras acciones, llegamos a plantear varias preguntas en la comisión de educación de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Resultado: REUNIÓN CON DOÑA BELÉN ALDEA, en la que se comprometió a que si había más de 28 solicitudes para 3 años en 2014, tendríamos dos LÍNEAS EN 3 AÑOS
ADMISIONES 2014: Tenemos más de 28 solicitudes, por lo que hay LINEA 2 para 3 años.
CURSO 2014-2015, La clase de INFANTIL 4 AÑOS, funciona con un número de alumnos entre 27 y 28, varios de ellos con necesidades especiales.
ADMISIONES 2015: Tenemos menos de 25 solicitudes, por lo que hay LINEA 1 para 3 años.
CURSO 2015-2016, La clase de INFANTIL 5 AÑOS, funciona con un número de alumnos entre 27 y 28, varios de ellos con necesidades especiales.
 
ACCIONES: En PRIMAVERA DE 2015, después de la información que se nos facilita en el Consejo Escolar, (la clase de infantil 5 años tiene 27 niños, varios con necesidades especiales, y se va a juntar con varios alumnos repetidores de primaria, con lo que el aula de 1º de primaria quedará en torno a los 31 alumnos si no hay desdoble)
El ampa envía varios escritos para solicitar el desdoble y denunciar la situación en el Centro (desde nuestro punto de vista por una decisión errónea en las admisiones de 2013). Se envían escritos a:
– DÑA BELÉN ALDEA
– CONSEJERO DE EDUCACIÓN (modelo de la fapa)
– CONCEJAL DE DISTRITO CIUDAD LINEAL
– GRUPOS POLÍTICOS DE CIUDAD LINEAL
Finalmente se consigue el desdoble en 1º, tras todas nuestras acciones, visitas del inspector de educación correspondiente, etc.
Hay que indicar, que tras el desdoble, ha habido gran cantidad de matriculaciones en 1º, muchas de ellas fuera del periodo de matriculación ordinara, por lo que estas unidades están razonablemente llenas.
ADMISIONES 2016: La consejería, de momento ha autorizado UNA SOLA UNIDAD DE 3 AÑOS.
El CEIP Leopoldo Alas está perfectamente preparado para 2 LINEAS, pero desde la Consejería, desde hace CUATRO AÑOS, nos viene eliminando líneas, cada año de una forma.
Desde el ampa estamos muy, muy, muy atentos a todas estas situaciones, puesto que creemos que es algo injusto para nuestro Colegio.
No vamos a parar de quejarnos, puesto que cuando se producen desdobles, las unidades se llenan, por lo que no creemos que sea falta de niños, sino que no nos quieren apoyar desde la consejería.
Desde luego, creemos que hemos sufrido masificación encubierta e instalaciones que se desaprovechan….
Llevamos cuatro años luchando contra decisiones equivocadas y perjudiciales de la Consejería, pero vamos a seguir haciéndolo, porque nos sentimos muy maltratados frente a otro tipo de colegios.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s