Torrejón de Arroz

COMUNICADO DEL AMPA DEL COLEGIO BEETHOVEN DE TORREJÓN DE ARDOZ (JUNIO 2017)

Estimadas familias.

Como sabéis es el 4º año consecutivo en el que, desde la DAT Este aumentan número de aulas para acoger a alumnos de educación infantil.

El día 22 de junio nos reunimos con el Director de la Dirección de Area Territorial Este (DAT-Este), D. Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, a la que pertenece nuestro colegio.

Tras manifestar nuestro malestar por la saturación del colegio nos contestan que no hay saturación en el colegio Beethoven, ya que se respetan los ratios admitidos de alumno por aula y que no nos quejemos ya que, de momento, no se ha sacrificado ningún espacio común.

Tras manifestar que no quedan aulas disponibles para acoger unidades en el curso 2018/19 nos dicen que ese es un problema que ya estudiarán cuando llegue el momento.

Tas manifestar que el comedor no tiene capacidad para acoger tanto alumnado se nos responde que en otros colegios hacen 4 turnos y nadie se queja.

Tras manifestar que los patios no cumplen con la normativa del Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero nos indican que somos unos privilegiados, y que tenemos unas instalaciones que ya las quisieran los demás colegios. Que si son muchos en el patio que se hagan turnos. (Nota: las instalaciones que tenemos son las que eran obligatorias para cuando se construyó el colegio, como es lógico un colegio de los años 80 tenía otra normativa. No deja de ser curioso que la DAT considere que pedir un colegio con unos patios con dimensiones conforme a la Ley sea ser unos privilegiados).

Tras manifestar que no nos parece bien que los niños de 3 años, o incluso 2, tengan que subir escaleras el director de la DAT nos dice que el, cuando era pequeño, en educación infantil subía a un cuarto piso sin ascensor, por lo que tampoco considera un problema el que los alumnos de infantil se encuentren en un primer piso.

Tras manifestar nuestra indignación con el documento por el que se autorizaba la línea 5 antes de empezar el proceso de selección alegan que es un fallo informático sin ninguna importancia.

Tras manifestar nuestra protesta por la falta de previsión de plazas que ha obligado a aumentar en 2 unidades educativas la oferta de nuestro colegio y en una unidad en los colegios que nos rodean (La Zarzuela, Antonio Machado, Vicente Alexandre, Joaquín Blume) nos dicen que lo consideran un éxito, ya que solo 9 familias no han encontrado plaza en alguno de los centros de su elección.

Tras indicar que a la luz de los datos hace falta otro colegio en la zona sudeste de Torrejón se nos contesta que ellos no van a manifestar ninguna opinión respecto a si falta o no otro colegio.

Tras indicarles el descontento de las familias, representado por las 360 reclamaciones presentadas se nos responde que no les importan las reclamaciones, ya que “su obligación es conseguir escolarizar de la mejor manera posible a todos los niños, independientemente de las reclamaciones”.

Tras quejarnos de que la dirección nos ha comunicado que no tiene información acerca de las obras que se realizarán en el colegio, cuando los directores de otros centros (por ejemplo el Joaquin Blume) ya han informado detalladamente a sus AMPAS al respecto nos responden que se nos informará antes de que acabe el mes.

Tras protestar porque la política aplicada al Beethoven va en merma de la calidad educativa se nos recomienda que si estamos descontentos pidamos un cambio de colegio para nuestros hijos.

Y hasta aquí el resumen de la reunión en la DAT Este. Durante el verano continuaremos con actos por vía administrativa y en septiembre iniciaremos una nueva serie de reivindicaciones.

Por último añadir, que finalizada le reunión se ha convocado al Consejo Escolar del colegio este jueves donde se tratarán algunos de estos temas.

Recibid un saludo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s