CEIP Valdebebas

CEIP Valdebebas

Las familias de Valdebebas señalan que están muy contentas por las familias que se merecen poder llevar a sus hijos al cole del barrio, pero por otra están muy enfadados y preocupados por la calidad educativa que se les va a facilitar. El espacio es el que es, ya había problemas con la ampliación planteada para el próximo curso a línea 5, que ahora desde la DAT nos comunican la ampliación a línea 6 sin ningún tipo de contemplación.

El año pasado la Sr Coral Báez (Directora de la DAT) ya comunicó que como mucho se abrirían línea 3, y un mes después tuvo que desdecirse cuando se tuvo que habilitar la línea 4 para 1º de Infantil. Este año han vuelto a las mismas, si bien les han complicado imponiendo línea 5 para niños de 3 años, pero este mes pasado mes de mayo de 2018 les confirmaron que habilitarán 6 aulas, lo que va a hacer muy complicada la gestión del centro este año y lo pondrá en peligro el año que viene.

El proyecto actualmente en obras, contará con 12 aulas de infantil que las volverán a llenar ya este próximo curso con las 6 aulas para los nuevos niños. Esto es asumible este curso, el grave problema vendrá en septiembre 2019, cuando sólo haya 2 aulas para ofertar a niños de 3 años (y que se llenarán con hermanos de alumnos). No hay espacio disponible para ampliar aulas en el ala de infantil. Estas aulas deben tener una serie de condiciones y aunque han modificado el proyecto actual para adaptarlo a la demanda, el espacio de la parcela es el que es. (Te envío una imagen que puede ayudar a entenderlo mejor)

Tienen un comedor que este año posiblemente tenga que dar dos turnos de comida ya, el aforo no es grande, pero está aún más limitado con las salidas de emergencia.

Las obras van lentas, no parece que vayan a llegar en plazo. Deberían entregarlas en octubre (por contrato), pero todo apunta a que no va a ser así, el patio y pabellón no estarán antes de diciembre. Ante la falta de espacios, la AMPA ya está planificando actividades extraescolares fuera del centro, y la Dirección del centro está trabajando duro con el “marrón” que les ha plantado, tienen la gran fortuna de tener buenas gestoras y personal docente que velan siempre por los niños e intentarán minimizar el impacto. Últimamente los directores de los centros educativos en Madrid tienen que tener un máster en reubicación de alumnos, tienen que hacer un tetris para disposición de espacios hasta que finalicen las obras.

Continúan con los mismos problemas planteados ya en septiembre:

  • El patio de infantil con orientación sur y sin sombras
  • La CAM continúa sin facilitar la DUE (enfermera escolar) y tenemos niños con necesidades
  • Parece que también han denegado la solicitud de logopeda/pedagogo
  • Infraestructura de red
  • Las pocas zonas verdes han sido gestionadas y pagadas por la AMPA también.

Con el Ayuntamiento continúan igual. Llevan realizadas 6 reclamaciones oficiales para la toma de medidas de seguridad (de las que sólo han contestado a 2 y negativamente, ante la sorpresa de todos por la realidad que vemos día a día y por la aprobación en el pleno de todos los grupos el pasado mes de septiembre).

Están en contacto con los grupos de la oposición tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s