CEIP San Bartolomé Fresnedillas de la Oliva

 

La AMPA CEIP San Bartolomé Fresnedillas de la Oliva nos cuenta que son un colegio partido en dos centros desde hace 8 años. En un principio se construyó una primera fase del nuevo colegio (llena de polémica por la ubicación https://www.ecologistasenaccion.org/?p=15218) que se llevó a los 3 cursos de infantil. Tras tres años se construyó una segunda fase que posibilitó la marcha de los cursos de primero y segundo de primaria con lo que en un colegio (el de nueva construcción) tienen los tres cursos de infantil y dos de primaria y en el centro antiguo los cuatro restantes de primaria.

El caso es que la obra del colegio nuevo no se ha llegado a terminar aún. Por el camino han quebrado dos empresas, les han mareado con plazos, promesas y mentiras. El edificio nuevo se terminó hace más de un curso pero no se puede ocupar porque falta una nueva obra para dar potencia eléctrica a esta nueva unidad. A finales del curso pasado el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para hacerse cargo de la obra en lo referente a licitación y ejecución pero la Comunidad a través de un convenio se haría cargo de la financiación. Por el momento el Ayuntamiento ha dado los pasos que le ha pedido la comunidad pero esta no termina de formar el convenio. Con lo que tienen por un lado un edificio nuevo vacío y otro que se cae a trozos (literalmente) con cuatro cursos.

Como viven en un pueblo pequeño, con pocos recursos y endeudado, el Ayuntamiento no tiene capacidad para mantener los dos edificios y se centra en el edificio nuevo (que es un desastre desde el punto de vista de construcción) dejando de lado el edificio antiguo. Este año las familias se están movilizando al ver que el traslado no se efectúa y que el edificio antiguo tiene carencias de seguridad muy graves como la salida de emergencia o el estado de la instalación de la caldera.

Están realizando una serie de protestas y movilizaciones a nivel local para que el ayuntamiento soluciones los problemas más acuciantes y ahora se van a centrar en la DAT para denunciar esta carencias gravísimas de seguridad y para presionar a la comunidad para que acabe de una vez con las obras del colegio nuevo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s